martes, 28 de octubre de 2008

Como en el bricomanía

Esto seguro que me lo copian los del bricomanía, menudo artistazo estoy hecho!!
Esta entrada la quería publicar hace tiempo, pero como era un poco grande me daba un poco de perrería.
El trabajo lo realicé el puente del 9 de octubre.

La idea era hacer unos cuadros con dos calendarios, uno de manara y otro de Esther y su mundo

A continuación unas fotos de las láminas de los calendarios ya desmontados:


Luego había que recortarlos, el de Manara para quitarles los laterales negros y dejar como un marco y el de Esther para quitarle la parte donde iba el gusanillo del calendario.


Lo que me iba a hacer falta era, las tablas (que ya compré cortadas), brochas, cola blanca para pegar las láminas a las tablas, alkyl, pinturas negra y rosa para los bordes de las tablas, una regla, el metro y lapiceros de colores para disimular los agujeros del calendario:

Primero preparar las tablas para pintar los borde, lijar un poco (alguna tenía imperfecciones) e imprimar los bordes con el alkyl (que me costó encontrar un montón, al final lo pillé en una tienda de bellas artes al lado de las torres de Serrano). Por cierto esto de usar alkyl se lo debo a Sabrina que ya le hizo un cuadro a Diego. Gracias Sabri!!!



Dejamos que seque la imprimación.


Una vez la imprimación seca empezamos a pintar los bordes, en negro y en rosa.


Dejamos de nuevo que sequen las tablas, esta vez protegiendo el suelo (no quiero que Diego me eche del piso por guarro)


Es la hora de pegar las láminas a las tablas, mitad de cola blanca y mitad de agua (receta tb de Sabrina)
Vamos dejando que sequen las láminas.


Las láminas de Esther eran mas gruesas y de con mas cartón, tuve que ponerlas boca abajo para que se no se despegaran.


Un vez bien pegadas a los botes a secar.


Ahora el trabajo fino, hay que disimular los agujeros de las láminas, no olvidemos que las hemos sacado de un calendario, pero con un poco de arte y lápices de colores:


Como último paso a cubrirlo todo de alkyi para proteger las superficies de las láminas:




Algún retoque para corregir burbujas de aire...


Y a poner el enganche para colgarlo en la pared:

Aquí está el resultado final:

Los de Esther ya colgados:


Bueno, ¿que os parece, me lo he currao no?

6 comentarios:

jai dijo...

¡Madre mía que currada! Tengo un calendario de Tintín que siempre he pensado que quedaría de p.m. en la pared como tú lo has montado.. ¿a cuánto cobras la hora? jeje..

Anisakis dijo...

Tío cuando quieras quedamos y lo hacemos, es muy fácil una vez tienes controlados los pasos, además lo compré todo al lado de casa, excepto el alkyl.

Anónimo dijo...

Pero q chulo qeda mi collage de Esther!! Ahora si q hay vida en el salón.
Como dicen en mi tierra , eres un artista!!!

Silvia dijo...

Estoy con jaitrum... que currada!!!! Y que chulo que ha quedado. Estas hecho un manitas. Enhorabuena!

Anónimo dijo...

jajaja!! ha merecido la pena la espera, te han quedado genial.... :o)

Anónimo dijo...

Martín!!que chulito?como mola...de aquí a decorador de interiores.
La currada a merecido la pena.