lunes, 3 de noviembre de 2008

El rumor del oleaje.

Me acabo de leer El rumor del oleaje de Yukio Mishima.


La verdad es que me ha defraudado un poco, quizá había depositado demasiadas esperanzas en él, ya que es un escritor que estuvo tres veces nominado al Premio Nobel de literatura.

Es una historia de amor entre dos jóvenes de una pequeña isla del Japón de la postguerra. Para mi es una historia de amor bastante sencilla que no me ha involucrado en ningún momento, quizá lo mejor del libro es la descripción de la vida cotidiana de los habitantes de la isla. También puede ser que la traducción del japonés no sea una maravilla y esa sea la razón por la que el libro no me ha atrapado.

Quizá en un futuro vuelva a darle una oportunidad a Mishima, pero no estoy muy convencido de ello.

2 comentarios:

PePo dijo...

Que culto estás ultimamente!!! jejej

jai dijo...

Ey, que casualidad, ése me lo leí yo hace un añito!! es de lectura relajada, antes de dormir va fenomenal!!