martes, 11 de noviembre de 2008

Nabucco

Para quien no lo sepa Nabucco es una ópera de cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto de Temistocle Solera cuya trama se desarrolla en el Antiguo Testamento.
El sábado por la tarde fui por primera vez en mi vida a la ópera a disfrutar de la puesta en escena de Nabuco por parte de la Ópera del Estado de Bulgaria en el Gran Teatro Antonio Ferrandis de Paterna.

Dicen que si la ópera te gusta te gustará la primera vez que la veas (creo lo de decían en Pretty Woman), la verdad que para mi fue un coñazo impresionante, en el tercer acto hasta me pegué una ligera siesta.

La cosa empezó bien, música de orquesta en directo y la puesta en escena también bien, lo que pasa es que con una horita de espectáculo me hubiera dado por satisfecho, porque estar 3 horas que estuvimos oyendo cantar ópera en italiano... pues la verdad un poco tostón.

No se si algún día repetiré la experiencia, quizá con alguna ópera mas famosa en la que te suenan mas las melodías la cosa cambia, pero no se si le daré una segunda oportunidad, lo que si quisiera ver es una zarzuela, pienso que es importante enterarte de que están hablando en el escenario, pero bueno igual me también acabo durmiéndome...

2 comentarios:

PePo dijo...

Yo pensaba como tú Martín y por eso fui a ver Ópera y comparto mi opinión contigo. Más tarde fui a ver Zarzuela y tres cuartos de lo mismo pero por lo menos te dan el coñazo en Castellano lo cual se agradece jeje.

Anónimo dijo...

Yo no he ido nunca, y la verdad tampoco es que me guste mucho. Lo que si he visto ha sido un par de musicales, y el de Fama me encantó.