sábado, 5 de julio de 2008

Decisión tomada MT03

Pues sí, ya me he decidido, la verdad es que es un amor a primera vista.
Después de comentar lo de la moto con Andreu, que me dijo que para que quería tantos caballos, que mirara la MT03 y......... cuando la miré a los ojos me di cuenta de que estábamos hechos el uno para el otro, ¡por fin he encontrado el amor verdadero! os pongo una foto de mi chica



Ya se que es guapa, fijaos que curvas, que tipín!!! pero no la miréis demasiado que me pongo celoso.
Finalmente la he elegido en blanco, me gusta mucho la roja y blanca pero como es modelo nuevo vale 400€ mas y por esa pasta puedo pinterme el depósito a mi antojo y tener una moto única (lo que no voy a hacer), que a parte de la moto hay que comprar los complementos, pero de eso ya hablaré en otra entrada.

Modelos
No os creáis que ha no he mirado mas, miré la Kawasaki ER-6n (5.757 € matriculada) bicilíndrica de 4 tiempos al igual que la ducati monster 695 (7.000 € matriculada).
De las hondas miré 2 la honda CB600N y la CB600F, salian ambas por 6.000.
Y por supuesto he mirado también la FZ6 (5.500) y la MT03 (5.600) de Yamaha.

Valoración
Si entendéis un poco de motos os daréis cuanta que he mezclado churras con merinas, las motos mas o menos similares son la Kawa ER-6n, la CB600F, la Ducati Monster 695 y la Yamaha FZ6. Independientemente de si son bicilíndricas o tetracilíndrica (FZ6) y los caballos que sacan, la que mas saca es la Honda (100), son motos para el mismo estilo de conducción, potencia a altas revoluciones y velocidades muy altas.
Como moto mas equilibrada está la Honda CB600N que ofrece mejor par, no tanta potencia ni velocidades mas elevadas, es lo que se dice una moto para toda la vida.
Finalmente tenemos las MT03, es la única que es monocilíndrica, lleva el motor de XT, ¿pero que implica esto? que a bajas vueltas ofrece mucha potencia con lo que es óptima para ciudad y carreteas sinuosas, a cambio y a pesar de llevar 660cc no tiene mucha velocidad punta, por lo que he leido a lo sumo 160, pero para realizar un viaje largo sin torrarla la velocidad de crucero sería unos 135, hay que tener en cuenta que las del primer grupo se mueven muy comodamente a velocidades entorno a los 160 y 180 , pudiendo superar los 200.

He encontrado este comentario sobre la MT03 en ciao.

¿Pero cuando comenzará nuestro idilio?
Pues me temo que a finales de agosto, porque en 3 semanas empieza mi periplo vacional (Pirineos, Mallorca, Cádiz y posiblemente Sant Cruz de Mudela), así que para tenerla y dejarla abandonada en un garaje casi mejor esperar.

Os iré informando en futuras entradas, valoro mucho cualquier comentario que me hagáis sobre la decisión que he tomado, sobre todo si sois dueños de una moto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una muy buena elección (en rojo es impresionante, pero 400 euracos me parece demasiado), que pasar de una vespa a una FZ6 era una poco bestia. Si en una par de añor se te queda pequeña, ya la cambiarás.

Saludos.

Diego dijo...

A mi también (pero de motos se menos que de Java, y ya es decir).
Si en la vespa ya me da miedo montarme por tu marcada conducción telepizzera, en esta me voy a hacer pipí.
El asiento es imperMEABLE, no??

Anisakis dijo...

El Moll dice que en un par de años me la compra el... lo que tenéis que hacer es sacaros el carnet de moto para poderos comprar un pepino como este

Diego dijo...

yo en November (rain) me apunto sin falta. No porque quiera un pepino como ese (de momento) pero algún día me pillaré algo semejante a la Kawa Z750

jai dijo...

Pues nada, felicidades por la elección! Ya nos la enseñaras (la moto) cuando la tengas, motruo!
A mi es que me dan miedito las amotos, que una vez llevé una harley vespinson a 20 km/h dando vueltas a la manzana y casi me caigo 3 veces. Soy un maldito enlatado!!

Anónimo dijo...

No la había visto, ero me gusta mucho.
Yo el día 15 me examino del práctico de A. En Septiembre cambia la ley y hay examen en abierto y cerrado (con prácticas en abierto y cerrado. Además de mas "limitaciones".
Así que me sumo junto con Andreu a los que pujaran por tu moto en dos años... aunque viendo como le ha salido el ibiza a uno que yo me se...

Anisakis dijo...

No creo que pase lo mismo con la MT03, ten en cuenta que los japos saben hacer las cosas bien, no como los de Mataró...

Dafuski dijo...

Si ya la has elegido a ella que puedo decir.... no me olvides... jijiji
Hablando en cerio, ten mucho cuidado habemos muchos que te queremos...