domingo, 13 de julio de 2008

Orujo, orujo por el ....

Lo de fabricar pan está bien, el pan es un alimento fundamental en la dieta mediterranea, pero lo de hacerse el orujo ya es de profesionales.
Hace mucho tiempo, antes de la creación de está blog ya hice orujo de naranja, siguiendo al receta que me dejó Gema (algún día crearé una entrada el respecto), como la cosa salió bien Diego y yo decidimos hacer orujo de mas sabores, yo de café y Diego de pera.
Para empezar una lista de los ingredientes:


Orujo blanco (que me trajo Gema de León)
Azucar moreno.
Canela en rama.
Café.
Peritas de la reina.

Las cantidades y los ingredientes han sido elegidos a mi libre albedrío.
Para el orujo de café, 300 g de azucar moreno, una rama de canela y unos 100g de café en grano, de orujo blanco lo que cabía en la botella, pero yo calculo que unos 40 cl.
Dentro de un mes os contaré como ha salido el experimento.


Lo del orujo de pera que os lo cuente Diego en su blog.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo quiero probarloooooooooooo

Anisakis dijo...

Tendrás que esperar al menos un mes