martes, 1 de julio de 2008

Moto nueva?

Pues la verdad es que no se que hacer, me renuevo la moto o no? y si me la renuevo ¿que modelo me compro?
Os voy a presentar las candidatas:
La primera es la que ya tengo, la vespa lx 125
La siguientes opciones son:
vespa GTS 300 Super (4.400€)
Yamaha FZ6 (5.500€)
Yamaha XT660X (6.500€)

Las opciones son un poco dispares, la Vespa GTS 300 Super es parecido a lo que tengo, eso si me permite mas autonomía a la hora de ir a los sitios, por ejemplo puedo ir perfectamente a Cullera, Canet... y cosas así, saca 22 cv, el seguro no se disparará y mantenerla no es muy caro.

Las otras 2 opciones de Yamaha ya son otra cosa, son motos MOTOS, tienen 48 y 77 cv la XT y la FZ6 respectivamente, la FZ6 es un misil...

Ahora los pros y los contras:
- Con la vespa puedo llevar bolsas de compra en los pies y cascos debajo del asiento, con las yamahas no (me compraria un baul o maletas, pero afean la moto)
- Con las yamahas puedo viajar lejos y con la vespa sólo recorridos no muy largos (supongo que mas de 60 o 70 km tiene que ser un coñazo). Supongo que el 90% de los recorridos los voy a hacer por ciudad.
- A parte del precio de las yamahas, el seguro es mas caro (por la potencia) y el mantenimiento también, mas caras las ruedas y esas cosas.
- Las yamahas son mas estables, frenan mas y corren mas.
- La vespa protege mas de la lluvia y del viento en invierno.

Por ahora no se me ocurre nada mas, si tenéis alguna sugerencia postead y si queréis proponerme otra moto me también.

He puesto una votación a la derecha del blog para ver que opináis.

Espero ansioso vuestras opiniones.

Os dejo una foto de cada una, los colores con los que me gustan, están por este orden la vespa LX de 125 (que es la que tengo), la Vespa GTS 300 Super, la Yamaha XT y la Yamaha FZ6:




9 comentarios:

Silvia dijo...

La que mas me gusta es la Yamaha FZ6, pero como sé como vas con la que tienes, he votado la Vespa GTS 300 Super, que creo que seguirás sano por más tiempo... la otra es demasiado peligrosa para un motero como tu....

Diego dijo...

Estoy de acuerdo con Silvia y voto incluso por la que tienes.

Con el telepizzero que llevas dentro y una moto gorda, serías demasiado peligroso.

jai dijo...

La vespa por la salud de los viandantes.. pero si quieres acabar en la cárcel, La Yamaha XT660X es una pasada..juas!!

Anónimo dijo...

De las que has elegido sin duda la que mas me gusta es la FZ6, eso si me parece mucha moto para usarla por ciudad. Una opción practica en ciudad (le caben dos cascos integrales bajo el asiento) y con la que puedes hacer carretera sin problema es la Yamaha TMAX:
500cc y 32CV la mayor pega que sale por una pasta :S:S 8000 €

Y otra opción que me encanta si te decides por una moto de verdad es la Suzuki GSX-R600.

600cc y 98 CV en cuanto a precio tampoco se sube a las nubes 6.799,00 €

Unknown dijo...

de todas la q mas me gusta es la Yamaha XT660X, mi pregunta es si serias capaz de llevarla sin llevarla a todo gas, creo q te puedo contestar yo: NOOOOOOOOOOOOO.

Y pq no una Tmax o una Xmax (250)?

Anisakis dijo...

La Yamaha TMax es demasiado cara y para la XMax de 250 prefiero la Vespa, la verdad es que en scooters me gustan las clásicas.
En cuanto a la GSXR-600, no me gustan mucho las R, me gustan mas las naked.

Anónimo dijo...

Solución intermedia y no muy cara:
http://www.kymco.es/scooters/xciting250.html
Es de inyección y chupa bastante poco, más información aquí:
http://www.xcitingclub.es/

Y para "naked" siempre la Honda CB ;)
http://www.honda-montesa.es/castellano/modelos/Naked/CB600F_Hornet/index.html
Es más cara, pero es Honda.

Anónimo dijo...

Tanta guerra para decantarte con una mt03. Buena eleccion.

Anónimo dijo...

Hola!!, yo tengo un amigo que tiene la GTV125 y es una pasada!!, como toma las curvas.... como acelera... que diseño!! En fín, yo no me lo pensaría tanto, la GTV me ha dado muy buen resultado (ehmm.... a mi amigo!!) y está muy contento.... además... tú eres muy Vespero Martín!!!

Fdo: Anónimo de Peris y Valero